Combate inflamación y enfermedades con esta verdura

Combate inflamación y enfermedades con esta verdura

Como nutricionista y coach de salud especializada en trabajar con mujeres de cierta edad: los años dorados de la perimenopausia, menopausia y más allá—siempre estoy encantada cuando descubro formas nuevas, efectivas y naturales de mejorar la calidad de vida de estos mujeres.

En ese camino, aprendí sobre los beneficios de la zanahoria.

¿Qué tienen de bueno las zanahorias?

Mi investigación y amplias conversaciones con profesionales y clientes por igual han enriquecido la lista de opciones que las mujeres tienen para restaurar, revivir y mantener su salud.

Recientemente, he descubierto – o debería decir ganado una nueva perspectiva sobre las zanahorias-.

Las zanahorias son quizás más conocidas por su contenido de vitamina A, y se han escrito muchos artículos sobre cómo comerlas puede ayudar a mejorar la salud de los ojos.

Para mujeres mayores de 40 años que se enfrentan fluctuaciones hormonales y todos los cambios que pueden ocurrir con ellos, comer zanahorias puede adquirir un significado completamente nuevo.

Según el biólogo y experto en tiroides Dr. Ray Peat, quien también es autor de muchos libros, incluido From PMS to Menopause: Female Hormones in Context, incluir zanahorias crudas en tu dieta, preferentemente a diario, es una forma eficaz de reducir los niveles de estrógeno, combatir la inflamación y ayudar a eliminar las endotoxinas.

Estos beneficios no sólo solo pueden contribuir en gran medida a mejorar los síntomas de menopausia, como mala digestión, problemas de la piel y fatiga.

Sino que hablamos de otros beneficios como ayudar con la pérdida de peso y la protección contra el crecimiento bacteriano en el intestino.

Zanahorias y estrógeno

Estoy especialmente interesada en el factor estrógeno, ya que la dominancia de estrógenos es un problema significativo entre las mujeres durante sus años de la menopausia.

Los síntomas asociados con este desequilibrio pueden incluir aumento de peso, inflamación sistémica, fatiga, dolor de cabeza, hipotiroidismo, cambios de humor, depresión, ansiedad, mama sensibilidad, fibromas, distensión abdominal, dolores de cabeza y libido baja.

Consumir zanahorias crudas, que son una excelente fuente de fibra no digerible (insoluble), puede ayudar a los intestinos a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo.

Dado que el exceso de estrógeno se puede acumulan en la bilis, es importante saber que se ha demostrado que la las personas que comen zanahorias crudas en el desayuno eliminan 50 por ciento más ácido biliar fecal y grasa que las personas que no tienen esta verdura para el desayuno.

El dominio del estrógeno puede empeorar por nuestra exposición a sustancias químicas artificiales similares al estrógeno en nuestro medio ambiente.

Conocidos como xenoestrógenos, los podemos encontrar en productos familiares para todos nosotros: desde champú y desodorante y otros artículos personales hasta artículos sanitizantes y aromatizantes como desodorantes ambientadores, velas perfumadas; envases plásticos para alimentos, tampones, productos de limpieza para el hogar, colorantes artificiales, muebles, pesticidas, herbicidas, pisos, cortinas y muchos más elementos.

Los xenoestrógenos pueden alterar tu sistema endocrino y la capacidad del cuerpo para eliminar el estrógeno, así como afectar tu sistemas reproductivo, nervioso e inmunológico.

Más beneficios para la salud de las zanahorias

Y hay más beneficios para las mujeres en menopausia que incluyen zanahorias crudas en su dieta.

Los expertos han informado que las zanahorias crudas puede ayudar a combatir bacterias como E. coli (que puede causar diarrea, náuseas y vómitos) y Listeria, que se asocia con fiebre, dolor de cabeza, confusión y problemas de equilibrio.

Las zanahorias crudas también tienen propiedades antibióticas que pueden ayudar con problemas digestivos como el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado y el síndrome del intestino irritable, así como problemas de la piel como eccema y acné.

Otro problema con las bacterias es que pueden producir subproductos tóxicos llamados endotoxinas.

Estas sustancias están asociadas
con muchos problemas de salud, incluido el dominio del estrógeno y otros desequilibrios hormonales, varias condiciones autoinmunes (como tiroiditis), aterosclerosis y estrés en la función hepática.

Comer zanahorias crudas puede ayudar con todos los problemas que he discutido y así tener un impacto significativo en la calidad de vida de las mujeres en la menopausia.

En resumen, las zanahorias crudas pueden reducir la absorción de endotoxinas y también ayudar a excretarlas, reducir la inflamación sistémica, facilitar el equilibrio hormonal, ayudar a la digestión, promover una mejor salud de la piel, bajar los niveles de cortisol e incluso ayudan con la pérdida de peso,

Una forma muy fácil de disfrutar zanahorias crudas

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar las zanahorias crudas?

Te recomiendo usar zanahorias orgánicas, y buscar todas las variedades: naranja, amarilla, blanca y moradas.

Aunque todas las zanahorias son ricas fuentes de antioxidantes, cada color contiene algunos ligeramente diferentes.

Simplemente ralla, tritura o use un espiralizador para hacer fideos de zanahoria.

Coloca las zanahorias en un bol y añade vinagre de manzana o balsámico, tu elección de hierbas (ajo, albahaca, cilantro, tomillo son algunos ejemplos), un poco de aceite de coco o de oliva virgen extra, una pizca de sal, y revuelve bien.

Evita los aceites de soya, canola u otros aceites vegetales poliinsaturados, ya que pueden aumentar los niveles de estrógeno.

Te invito, ya sea que estés en perimenopausia, menopausia o postmenopausia, a agregar zanahorias crudas a tu dieta.

Son accesibles, económicas y una forma deliciosa y saludable de mejorar tu
viaje a través de los años de la menopausia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: