Kit de Prensa

Sobre

   Myriam Llano

Myriam Llano promueve el derecho de las mujeres a una vida saludable, especialmente aquellas a partir de los 40 años o más que experimentan los cambios hormonales por la menopausia. Es una nutricionista y coach que brinda a las mujeres las herramientas necesarias para tener una transición respetuosa y saludable en esta etapa, a través del conocimiento sobre cómo usar los alimentos, las hierbas y otros regalos de la naturaleza para vivir una vida plena, creativa y vital.

Myriam es la creadora de Divine Renewal ™ y Divine Renewal ™ Español. Su programa cierra las brechas que existen entre los mitos y conceptos erróneos sobre la perimenopausia, menopausia, postmenopausia y la nutrición. Ella ayuda a las mujeres a descubrir sus verdaderos aliados en la alimentación y comprender los cambios hormonales y el impacto que pueden tener en su salud física, emocional y mental.

Myriam también es anfitriona en Divine Renewal ™ Radio, donde presenta conversaciones sobre cómo la comida no sólo es curativa, sino también un medio para recorrer el camino de la menopausia con facilidad, gracia y sabiduría.

   

En sus más de 30 años de experiencia ha desempeñado varias actividades relacionadas con la salud de las mujeres:

  • Coach uno a uno para ayudar a las personas a desarrollar un programa de alimentación y nutrición personalizado.
  • Coach virtual trabajando con mujeres de todo el mundo a través de videoconferencias y correo electrónico.
  • Ponente de conferencias en América del Norte y del Sur sobre la nutrición y el bienestar de las mujeres.
  • Creó el primer congreso en español para la salud de la mujer llamado Mujer Vital, en donde participaron especialistas de España, América del Norte y del Sur, y al que asistieron más de 15.000 participantes en todo el mundo.
  • Productora de medios, creadora de videos, ebooks, blogs, encuestas, conferencias y otros materiales de educación nutricional.
  • Creadora de menús específicos para ayudar a las mujeres a establecer una forma saludable de comer, especialmente a aquellas con desequilibrios hormonales.
  • Soporte de información sobre suplementos, ayudando a las mujeres a elegir los suplementos más adecuados para sus necesidades específicas.

Después de muchos años de estar en una búsqueda personal para sanar su relación con la comida, Myriam ha tomado toda su experiencia, investigaciones y antecedentes docentes y los ha reunido para ayudar a mujeres con las que comparte algo en común: el ser una mujer mayor de 40 años que atraviesa por un período de cambio natural y que está lista para crecer, sanar y aprender junto a una comunidad mundial de mujeres.

   

“Toda mujer mayor de 40 años tiene la capacidad y el derecho de experimentar un cuerpo, una mente y un espíritu saludables mientras recorre el camino de los cambios hormonales y acepta los desafíos de la menopausia.”

–Myriam Llano

Talleres, Retiros, Entrevistas y Charlas

Temas de Talleres y Retiros

Alimentos y Balance Hormonal

Cambios Hormonales y Síntomas: La relación entre los cambios hormonales y los síntomas de la perimenopausia y la menopausia.

Alimentos y Hormonas: Cómo utilizar los alimentos para equilibrar las hormonas y aliviar los síntomas de la menopausia.

Hierbas y Menopausia: Aprende qué hierbas usar todos los días para mantener una menopausia saludable.

Reparando tu Intestino: Cómo utilizar los alimentos para reparar el intestino y lograr el equilibrio hormonal al mismo tiempo.

Ciclo de Semillas: Los conceptos básicos del ciclo de semillas y cómo puedes usar cuatro semillas simples pero poderosas para recuperar el equilibrio hormonal.

Equilibrio del Azúcar en la Sangre: La importancia del equilibrio del azúcar en la sangre para controlar los síntomas de la menopausia, incluidos, entre otros, el aumento de peso, la fatiga, los cambios de humor y los sofocos.

 

Navegando en un mundo con estrés y otros disruptores hormonales

Disruptores Hormonales: Cómo identificar y evitar los disruptores hormonales en la vida diaria.

Protección contra los disruptores hormonales: Aprende sobre sustitutos seguros y saludables para los disruptores hormonales en tu hogar, trabajo y otros entornos.

Aleja el estrés de tu vida: El estrés es uno de los disruptores hormonales más comunes y dañinos. Aprende formas saludables de aliviar el estrés de tu vida.

Sana a través del sueño saludable: Aprende sobre el poder del sueño reparador y cómo incorporarlo a tu vida diaria.

 

“Las mujeres necesitan saber que tienen un verdadero aliado en la comida y que la nutrición consciente es la puerta de entrada a una menopausia saludable, satisfactoria y vibrante.”

–Myriam Llano

Entrevistas y Charlas

Ejemplos de temas de los que habla Myriam:

Lo que toda mujer de 40 años o más debe comer: ¡Ya no eres una adolescente! Aprende qué alimentos necesita toda mujer de 40 años o más para vivir de manera saludable la menopausia.

Tu vesícula biliar y menopausia: Lo que tu médico nunca te dijo sobre el impacto de la salud de la vesícula biliar en la menopausia.

Todo sobre los huesos: Cómo apoyar y mantener la salud de los huesos durante los años de la menopausia, incluido cómo prevenir la osteoporosis.

La salud del corazón: lo que necesitas saber para mantener un sistema cardiovascular saludable durante la menopausia.

Dominio del estrógeno: Cómo ocurre el dominio del estrógeno, qué le hace a tu cuerpo y qué puedes hacer al respecto hoy.

Salud del cerebro y menopausia: Comprender los cambios en la memoria, la concentración, la conciencia y el aprendizaje que ocurren durante la menopausia y cómo mejorar la salud del cerebro a través de la alimentación.

¿Qué está pasando ahí abajo? Desde la sequedad vaginal hasta la disminución de la libido y la sensualidad, hablemos de la salud sexual en la menopausia.

¿De dónde vino este peso?: Sí, parece que esos kilos de más aparecieron de la noche a la mañana. He aquí por qué están ahí y qué puedes hacer al respecto.”

Introducción para Entrevistas y Charlas

Aunque los cambios hormonales después de los 40 son una parte natural del viaje de una mujer, muy pocos comprenden o aprecian el proceso. Debido a que la sociedad estigmatiza en gran medida la menstruación y la menopausia, a las mujeres a menudo se les niegan herramientas claras, amorosas y educativas para ayudarlas a navegar estos años de sus vidas, y muy pocas obtienen el apoyo que necesitan para emprender ese viaje.

Las sesiones interesantes e informativas de Myriam brindan pautas y soluciones prácticas y sostenibles para que las mujeres vivan de una mejor manera su menopausia y edad madura. Ella brinda a las mujeres explicaciones claras de cómo cada alimento que consumen puede promover el equilibrio hormonal y llevarlas hacia un bienestar físico, mental y emocional.

Ejemplos de preguntas de la entrevista para Myriam

¿Cuáles son las preocupaciones más urgentes de las mujeres sobre la perimenopausia y la menopausia?

¿Por qué cree que la comida es una parte tan importante para que las mujeres puedan manejar la menopausia y vivir de una manera plena?

¿Qué cambios básicos en la dieta deben hacer las mujeres para tener una mejor vida durante la menopausia?

¿Qué tan realista es para las mujeres perder peso durante la menopausia? ¿Por qué cree que tantas mujeres están mal informadas sobre la perimenopausia y la menopausia?

Testimonios

Carmen R.

Me diagnosticaron hipotiroidismo. Buscando encontré una lista muy larga de alimentos que debería dejar y con esos cambios logré llegar a un estado tiroideo normal pero no me sentí tranquila. Tuve muchos altibajos de humor.

En una de esas búsquedas llegué a Myriam. Ahí es donde comenzó mi viaje. Nunca pensé que una persona te haría sentir tranquila, te ayudaría paso a paso sin soltarte, conocer más mujeres con el mismo objetivo y aprender de ellas y con ellas es algo único. Aprendí que como mujer y tienes hijos te olvidas de ti misma y hay un momento de ocuparte de tu salud. Ahora entiendo que la parte física va de la mano de la parte emocional y yo ahora estoy mas viva que nunca. Gracias

Liliana M.

Tengo 52 años y aunque me considero una persona en buen estado de salud, quizás la premenopausia sumada a otros cambios me hicieron sentir un rápido deterioro general en mi cuerpo. Estaba subiendo de peso, sentía dolores corporales muy persistentes, especialmente en las rodillas y los ojos, y por mucho que evitara los alimentos indicados por los médicos para cuidar mi intestino irritable, mi hinchazón era muy frecuente después de comer.

Vine a Myriam primero con su curso de Smoothies, y decidí hacer el curso básico de Nutrir tu Esencia Femenina.

Sin ser algo que suponga un esfuerzo, adelgacé y afiné mi cintura. Logré identificar que el estrés me estaba afectando y ahora elijo usar mi tiempo de una manera saludable. Con el impulso del curso, incorporé yoga y meditación diarios, y me ha ayudado a reducir mis dolores y sequedad. Mejoré mucho la calidad de mi sueño y tengo más energía todo el día. También mi humor es más estable y puedo afrontar mejor mis problemas y obligaciones.

Elizabeth C.

Mi mayor beneficio de trabajar con Myriam ha sido que me enseñó a escuchar mi cuerpo, a darme permiso para sentir mis emociones libremente. Antes las reprimía, las escondía, nunca me permitía verme llorar. Antes de trabajar con Myriam viví llena de miedo, estrés, angustia, mal humor y obviamente en consecuencia sentí un vacío existencial, mi salida fue comer lo que encontraba, sobre todo, pan.

Me siento muy feliz de haber coincidido en esta vida y haber tomado la decisión de tomar los programas de SMOOTHIES, Nutrir tu Esencia Femenina e Infusiones, me siento escuchada, acompañada en este proceso de reconectar mi mente y corazón conmigo misma. Antes estaba estresada por querer seguir una dieta y no ver resultados mágicos, y tiraba la toalla; sé que todo es efecto dominó: beber suficiente agua, comer sano, hacer ejercicio, tener pensamientos positivos, me conecto con mi ser interior, yo me relajo, me tomo las cosas con calma, y hago las cosas que ya sé que debo hacer para tener un cambio sin excusas. Físicamente ha disminuido la inflamación en mi abdomen, han disminuido los dolores de cabeza, las dolencias menopáusicas, los dolores articulares, y ya soy más consciente de lo que como.


Myriam Llano es nutricionista y entrenadora especializada en ayudar a las mujeres de 40 años o más a afrontar los cambios hormonales asociados con la perimenopausia, la menopausia y la posmenopausia a través de alimentos y cambios de estilo de vida saludables. Ella comparte su visión de una menopausia feliz y vital con mujeres de todo el mundo a través de sus sitios web Divine Renewal ™ y Divine Renewal Espanol ™, así como Divine Renewal ™ Radio, podcasts, videos, sesiones de coaching individuales, seminarios, cocina. demostraciones, libros electrónicos y conferencias.

Imagenes

Artículos

Entrevistas

Intervenciones en publico

He participado en: