7 hábitos que debes seguir después de los 40

7 hábitos que debes seguir después de los 40

Todo el mundo tiene hábitos, ya sean saludables o no saludables. 

Si tuvieras que elegir acciones que son importantes para tu salud en general después de los 40 años , ¿cuáles elegirías? 

Puedo ayudarte con algunas ideas.

A medida que cumplo años y estoy en contacto con mujeres que se encuentran en la menopausia, me doy cuenta de que todas estamos buscando formas de restaurar y conservar nuestra salud tanto como sea posible. 

Entonces, ¿cómo elegimos hábitos que nos ayudarán a lo largo de este viaje a medida que nuestros cuerpos cambian y nuestras hormonas fluctúan ?

Pensé en esta pregunta y se me ocurrieron siete hábitos de salud sin los que no debería/podría vivir.

Aprende a pasar tiempo a solas . Todos los días, debes tomarte un tiempo (al menos 20 minutos, pero preferiblemente más) para volver a conectar con tus pensamientos, metas, sentimientos y deseos. Escribe en un diario, medita, escucha música relajante, camina en la naturaleza. Evalúa dónde te encuentras, hacia dónde te diriges y felicítate siempre por cada avance.

Mantén tu cuerpo hidratado. Tu cuerpo es aproximadamente un 60 por ciento de agua y uno de los órganos que más agua tiene en su composición es el cerebro con un 73 por ciento. 

El cuerpo necesita agua para tantas funciones que no es posible enumerarlas todas aquí. 

Básicamente, no puedes vivir sin ella. 

Por ello, uno de tus compañeros diarios debe ser un recipiente de agua, pues así lograrás obtener los 8 vasos de ocho onzas que necesitas a diario para ayudar a equilibrar las hormonas, mantenerte hidratada y sentirte bien durante todo el día.

Elige alimentos antiinflamatorios . Los alimentos que combaten la inflamación están más alineados con la capacidad de su cuerpo para funcionar de la mejor manera a medida que envejecemos. 

La inflamación está asociada con una gran cantidad de síntomas y enfermedades que van desde la artritis y el asma hasta el cáncer, la obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal y la demencia, entre otras. 

Los alimentos antiinflamatorios son generalmente aquellos que no se procesan o se someten a un procesamiento mínimo, todos naturales, frescos y no modificados genéticamente. 

Estos incluyen la mayoría de las frutas y verduras, nueces, semillas, tés, alimentos fermentados, carne magra (pollo y pavo), pescado de agua fría (pescado fresco) y agua pura. Adquiere el hábito de incluir alimentos antiinflamatorios en su dieta todos los días.

Ejercicio de 5 a 6 veces por semana . Tu cuerpo está diseñado para moverse y el movimiento nutre el cuerpo, la mente y el espíritu. Es importante realizar una actividad que realmente disfrutes para convertirlo en un hábito divertido. Si eso significa bailar cuando no hay nadie cerca, jugar tenis con tus amigos, trotar en el parque, saltar la cuerda, tai chi, nadar, lo que sea que disfrutes y que se adapte a tu estilo de vida.

Forma y fomenta relaciones profundas y de apoyo . Tendemos a olvidar el poder de las relaciones profundas y duraderas, ya sea con un cónyuge, un mejor amigo, un vecino, un compañero de trabajo o un miembro de la familia. No hay sustitución para ese vínculo, y puede ser el pegamento que nos mantiene unidos cuando los tiempos son difíciles y la alegría extra que sentimos cuando algo bueno ha sucedido en nuestras vidas.

Duerme bien . Estoy hablando de dormir de 7 a 8 horas cada noche y volver a dormir si te despiertas durante la noche. El sueño es necesario para la reparación de células y tejidos, la producción y el equilibrio de hormonas , la formación y el almacenamiento de la memoria y muchas otras tareas críticas.

Maneja el estrés . No me andaré con rodeos: el estrés no controlado puede destruir tu salud. Lo sé por experiencia, por lo que te invito a adoptar hábitos que te ayudarán a aliviar el estrés en tu vida. 

Afirmaciones, meditación, música relajante, masajes, caminar en la naturaleza, respirar profundamente, hablar con amigos que te apoyen, participar en un pasatiempo… haz lo que sea necesario para permitir que el estrés y la tensión abandonen tu cuerpo. 

Hacerlo a diario ayuda a mantener tus hormonas lo más equilibradas posible, además que es un gran apoyo para  tu salud cardíaca, nerviosa, digestiva, mental y emocional. 

La pregunta ahora es: 

¿Cómo se crean nuevos hábitos? 

Visualiza dónde quieres estar y no te preocupes por el proceso para llegar allí. 

Recuerda, ¡manejar el estrés es uno de los hábitos que nos podría tomar más tiempo desarrollar! 

Un estudio de 2009 encontró que se necesitan de 18 a 254 días para establecer un nuevo hábito y un promedio de 66 días para que una nueva actividad se vuelva automática. 

Así que sé paciente y comprometida; 

Sé que puedes adoptar hábitos que te ayudarán a superar cualquier cambio hormonal y otros cambios que puedas experimentar una vez que alcances los 40 años o más.

¡Estoy ahí contigo! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: